Soportes bolsas, divisas, ampliación Santander…

Aunque la ampliación del Santander ha copado nuestras intervenciones en medios y portales especializados no ha sido el único tema del que hemos hablado:

Bolsas y divisas

Tras varias semanas de subidas, la semana pasada empezó una corrección que hizo que las principales bolsas perdieran (aunque de forma muy liviana) los principales soportes que tenían. En este post publicado en Mundotrading hemos analizado la situación del Ibex, EuroStoxx, DAX, bolsas americanas, dólar, Nikkei y yen:

Por otra parte en “El Económico” (del diario Última Hora de Mallorca, Menorca e Ibiza) profundizamos más en el tema divisa, factor que se debe tener muy en cuenta a la hora de invertir. En él explicamos que si bien en dólar todavía sería precipitado, en yen sí puede valer la pena empezar a cubrir este riesgo:

Ampliación Banco Santander

Además del post publicado en este mismo blog, y del excel que hemos colgado para calcular si conviene más invertir en Santander vía acciones o vía derechos  hemos respondido varias preguntas en Futurfinances.com y hemos elaborado una pequeña guía con preguntas y respuestas en Finect. com.

Preguntas en Futurfinances:

Economía general

En “El Económico”, hemos analizado la situación económica de Estados Unidos. Había cierta preocupación tras la rebaja de previsiones del FMI y no solo allí, sino también por el contagio que puede suponer para Europa, sin embargo, según nuestro criterio el crecimiento puede ser duradero tanta a un lado como al otro del Atlántico.