Bolsas europeas, deuda pública, ahorros, Brexit

Además de las últimas intervenciones que hemos hecho al respecto del Banco Popular (aunque seguramente habrá más) hemos publicado algunos análisis sobre mercados que están de máxima actualidad:

Bolsa

En “El Económico” suplemento del diario mallorquín “Última Hora” mostramos los soportes y resistencias de las bolsas europeas, a pesar de que hace varios días de su publicación, actualmente tienen más valor ya que, tras las caídas de esta semana, algunos índices se están apoyando en los soportes:

Deuda

No nos cansaremos de advertir de los riesgos de el excesivo endeudamiento público, en esta ocasión en el mismo diario analizamos los últimos datos publicados por el Banco de España:

Ahorros

Precisamente el caso Popular ha despertado alguna incertidumbre en cuanto a la seguridad del dinero que tienen las familias en los bancos. En la tertulia económica del programa “Entre tu i jo” de Canal 4 (radio televisión autonómica de Balears) debatimos sobre el tema diferenciando entre acciones, fondos de inversión, planes de pensiones, etc. Además aprovechamos dos puntos tan fundamentales o más: la necesidad de estar bien asesorado y las conveniencia o no de invertir cara a la jubilación en planes de pensiones.

Brexit

El Brexit será tema de actualidad durante años, y en la misma tertulia económica estuvimos analizando las repercusiones tanto para británicos como europeos. En este sentido, Mallorca como lugar exportador de servicios a británicos (turismo) se ve perjudicado a corto plazo por la depreciación de la libra.