Cursos inversión online

No son pocas personas las que están tentadas en invertir en productos financieros pero la aparente complejidad de la misma les hace desistir. Otros, que se inician sin entender muy bien toda la operativa financiera, pueden acabar tomando decisiones erróneas.

Invertir en productos financieros (sean acciones, fondos de inversión, Sicavs u otros vehículos de inversión) siempre entraña un grado de complejidad importante que solo entenderemos y sabremos valorar si adquirimos los conocimientos financieros necesarios. Los cursos de inversión online que ofrecemos son la primera puerta que hay que abrir para entrar en el mundo de las inversiones. Un mundo que podemos explorar solos o con la ayuda de expertos sherpas que no asesorarán o invertirán por nosotros. En todo caso, solo adquiriendo los conocimientos fundamentales de la inversión podemos decidir si invertimos directamente o de la mano de asesores y expertos en inversión.

Los cursos de inversión online son una forma perfecta de empezar a aprender, sin movernos de nuestra casa o trabajo. Sin perder la posibilidad de adquirir formación y compartir tus dudas con a distancia o incluso presencialmente.

 

¿Es un mundo tan complejo cómo parece?

Sí y no. Si pretendemos lanzarnos al mundo de la inversión en productos financieros sin ningún conocimiento previo, lo más probable es que nos encontremos con un mar de dudas que posiblemente nos deje con una sensación de no entender la globalidad de este mundo, ya que además de la conocida Bolsa, existen muchos productos financieros de gran interés para la inversión. Por ello, nuestra inversión puede fracasar si no hemos sabido interpretar y analizar todos los datos a tener en cuenta antes realizar una inversión en productos financieros.

La mejor opción antes de invertir en finanzas, es invertir en formación. Para ello, excelentes profesionales están ofreciendo cursos para personas sin conocimientos previos o para inversores que buscan mejorar sus conocimientos. Así, podremos ir asimilando poco a poco todo el proceso financiero y bursátil, aprender a planificar estrategias, analizar los distintos indicadores, operativa de trading, horizontes temporales, etc. En definitiva, estos cursos “desde cero” son el mejor aliado para el nuevo inversor, independientemente de la cantidad de dinero que quiera invertir.

Estos cursos tienen un carácter eminentemente práctico y emplean una metodología de aprendizaje amena e intuitiva.

¿Cómo funciona el curso?

El curso puede ser presencial o a distancia mediante videoconferencia, tanto para particulares como para grupos reducidos.

Durante las 20 horas que dura el curso, repartidas en clases de hora y media, aprenderás el funcionamiento de los mercados financieros de la mano de un trader experimentado. Este curso para personas sin conocimientos previos es una herramienta básica para que tu andadura en el mundo financiero y bursátil comience con buen pie.

El precio del curso es de 850 €, puedes consultar aquí las formas de pago.

Éste es el temario:

  • 1ª Conceptos básicos bolsa (3h): Se explican nociones básicas que hay que conocer antes de emprender la operativa en bolsa: formación de precios, tipos de órdenes, operaciones corporativas…
  • 2ª Renta Fija (1,5h): Se explica por encima este complemento a la inversión bursátil de tal manera que un inversor sepa elegir en base a los riesgos de este mercado.
  • 3ª Fondos de inversión (1,5h): Conceptos básicos y puntos a analizar para elegir un fondo de inversión, vehículo de inversión óptimo para el largo plazo.
  • 4ª Fiscalidad (1,5h): Es fundamental conocer las implicaciones fiscales de las diferentes operaciones en mercados financieros, con especial atención a la compensación de pérdidas y productos fiscalmente beneficiosos.
  • 5ª Introducción al análisis fundamental (1,5h): Se explica este tipo de análisis y algunos de sus ratios como filtro para seleccionar un universo de activos para comprar.
  • 6ª Análisis técnico y gráfico (3h): Este tipo de análisis se elige para seguir filtrando el universo de activos a invertir, así como decidir momentos de compra y venta: principales indicadores, osciladores y figuras.
  • 7ª Gestión del capital y control de las emociones (1,5h): Se explican los cálculos que hay que hacer para diversificar en activos controlando riesgos y se ofrecen algunos consejos a seguir para poder controlar las emociones.
  • 8ª «Inversión Socialmente Responsable» (0,5h): Se explica las distintas opciones para intentar que la operativa en mercados financieros sea consecuente con la sociedad, medio ambiente, pobreza…
  • 9ª Ejercicios (6h): Ejercicios ante simulador (y operativa real para quien se atreva) para poder absorber los conocimientos de análisis técnico y gestión de capital (y en caso de ser también real el control de las emociones).

Estamos continuamente aumentando nuestra oferta de cursos de inversión online, con contenidos que van desde las bases de la inversión, a la operativa en mercados bursátiles, pasando por inversiones en activos, sectores y zonas geográficas diferentes.

Conócete a ti mismo como inversor, aprende las bases del mercado en que deseas invertir y busca asesoramiento siempre que lo necesites: una receta simple e inteligente para rentabilizar tu dinero a largo plazo.