Curso básico de bolsa

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO BÁSICO DE BOLSA

  • Formato: Presencial/Online.
  • Duración: 20 horas.
  • Horario: A definir.
  • Profesor: Luis García Langa.

OBJETIVO DEL CURSO BÁSICO DE BOLSA

Es un curso de bolsa para alumnos sin formación bursátil o muy incipiente sean capaces de conocer el mercado, tomar decisiones de inversión y desinversión optimizando las estrategias en base a unos objetivos y unos riesgos determinados.

TEMARIO DEL CURSO

  1.  Conceptos básicos bolsa (3h):  se explican nociones básicas que hay que conocer antes de emprender la operativa en bolsa: formación de precios, tipos de órdenes, operaciones corporativas…
  2. Renta Fija (1,5h): Se explica por encima este complemento a la inversión bursátil de tal manera que un inversor sepa elegir en base a los riesgos de este mercado.
  3. Fondos de inversión (1,5h): Conceptos básicos y puntos a analizar para elegir un fondo de inversión, vehículo de inversión óptimo para el largo plazo.
  4. Fiscalidad (1,5h): Es fundamental conocer las implicaciones fiscales de las diferentes operaciones en mercados financieros, con especial atención a la compensación de pérdidas y productos fiscalmente beneficiosos.
  5. Introducción al análisis fundamental (1,5h):Se explica este tipo de análisis y algunos de sus ratios como filtro para seleccionar un universo de activos para comprar.
  6. Análisis técnico y gráfico (3h): Este tipo de análisis se elige para seguir filtrando el universo de activos a invertir, así como decidir momentos de compra y venta: principales indicadores, osciladores y figuras.
  7. Gestión del capital y control de las emociones (1,5h):Se explican los cálculos que hay que hacer para diversificar en activos controlando riesgos y se ofrecen algunos consejos a seguir para poder controlar las emociones.
  8. “Inversión Socialmente Responsable” (0,5h)Se explica las distintas opciones para intentar que la operativa en mercados financieros sea consecuente con la sociedad, medio ambiente, pobreza…
  9.  Ejercicios (6h):  Ejercicios ante simulador (y operativa real para quien se atreva) para poder absorber los conocimientos de análisis técnico y gestión de capital (y en caso de ser también real el control de las emociones).

PRECIO DEL CURSO