Acuerdo del EuroGrupo

Y al final como siempre la verdad sale a la luz. O nos unimos en Europa para formar un equipo fuerte o bien los más grandes del mundo aprovecharan la debilidad individual para atacar a los participantes del mercado más pequeños.

Esto me recuerda un poco a la época del colegio, cuando tenías que pertenecer  a algún grupo para que los matones no te tomaran de punto. Entonces o te metías en un grupo o el gordo de turno te daba una paliza.

Europa se encuentra en esa situación, junta es el PIB más importante del globo, por separada corre el riesgo que el gordo chino o el matón del oeste le den una tunda a cualquiera de sus mercados.

Para eso hoy hacía falta responder a la pregunta, quien pagará el des-balance inmobiliario de España? El estado? Con que dinero, si está en déficit y tiene un pacto de estabilidad que cumplir?

La respuesta de hoy ha sido importante, ya que muestra que en realidad los políticos entienden que no pueden dejar caer ni el euro, ni el proyecto europeo ya que quedaríamos a merced de los grandes y todos perderíamos.

Creo que a partir de ahora veremos más en serio este proyecto europeo y aunque con mucha volatilidad, se caminara en la dirección correcta.