09
Ene

Bolsas, ahorro, pensiones

Este año lo hemos empezado con fuerza y con apariciones en medios hablando de distintos aspectos financieros:

Bolsas

Como cada semana, publicamos  un artículo bursátil en “El Económico”, en esta ocasión hemos aprovechado para resumir y analizar el comportamiento de las bolsas durante 2017. A pesar del regusto de los últimos días, resulta que ha sido un año muy bueno, especialmente para quien haya sabido diversificar sus inversiones:

Ahorro

Aunque es más que probable que durante 2018 los intereses negativos se acaben, actualmente es un problema para quién no quiere asumir riesgo para sus ahorros. En la tertulia de Canal 4 (siguiendo en línea con lo que debatimos en el programa Material Sensible de final de año) defendemos que el dinero tiene que estar en el sistema financiero, ya que es mucho más seguro, pero no en productos de inversión-ahorro “recomendados” por el personal del banco:

Pensiones y empleo

Las pensiones públicas y privadas son un grave problema para la población española, y va muy ligado a la situación del mercado laboral. En “El Económico” y en Canal 4 Ràdio analizamos este tema, por una parte analizando el comportamiento del mercado laboral en 2017 y por otra analizando la problemática, especialmente fuerte, para los autónomos:

Otros temas de economía general: