02
Dic

Ibex, NH Hoteles, fondos

Los cierres de mes son momentos que, técnicamente, nos dicen muchas cosas sobre la evolución de las bolsas. Por este motivo, estos días hemos publicado varios artículos analizando la situación técnica de las mismas. Aún la importancia de este momento, también hemos analizado otros temas:

Situación técnica de las bolsas

En Mundotrading mostramos soportes y resistencias de Ibex, EuroStoxx, dólar y Nikkei, veréis que la situación técnica es muy interesante a lo que hay que añadir la buena temporadad de resultados que hemos vivido. Sin embargo hay un factor que nos perturba, y que puede suponer un lastre más o menos pesado a las subidas que esperamos ver próximamente: no hay miedo.

En “El Económico” profundizamos un poco más en el caso del Ibex, que aunque no sea un índice que nos parece muy representativo sí es una bolsa que muchos pequeños inversores miran:

Fondos de inversión

En el blog dedicado exclusivamente a fondos de Rankia y en el que tenemos el placer de colaborar hemos analizado un fondo que nos gusta mucho sobre un mercado que no mucha gente invierte a través de fondos, el inmobiliario. Concretamente se trata de uno de los mejores, el Henderson Pan European Property Equities Fund:

Fusiones y adquisiones

Con las bolsas baratas, los resultados empresariales mejorando y la enorme liquidez que hay en el mercado es lógico que se multipliquen las operaciones de compras, OPAs, OPVs, adquisiones… Al hilo de la oferta de Barceló sobre NH Hoteles hemos analizado el tema tanto en “El Económico” como en “Canal 4”: