25
Nov

Robots, soportes, bolsa USA…

Temas muy diversos hemos analizado estos días en varios medios de comunicación:

Bolsas y divisas:

Son dos temas muy relacionados: en Mundotrading.net hemos mostrado los soportes y resistencias de las bolsas mundiales más relevantes (Ibex, DAX, EuroStoxx, S&P, Nasdaq y Nikkei), y aunque ponemos sobre la mesa el tema de las divisas, en el post de “El Económico” (suplemento de finanzas que se reparte en Mallorca, Menorca e Ibiza con el periódico Última Hora) profundizamos sobre el tema, explicando la irregularidad del dólar, la clara tendencia bajista del yen y las oportunidades que nos puede dar la libra.

Por último, sobre este tema, en Rankia profundizamos sobre las bolsas americanas, que al menos, por resultados empresariales, tendencia y diversificación consideramos interesante que forme parte de una cartera de renta variable en un porcentaje no superior al 25%. Por supuesto, también hablamos del dólar mostrando algún fondo de inversión en divisa cubierta para no asumir dicho riesgo:

Fondos y RoboAdvisors:

Aunque en Rankia hablamos de fondos de inversión, en este hilo de debate de la plataforma de fintech, enFintech.com, lo analizamos con más detalle. Eso sí, desde un punto algo novedoso, explicando cómo le puede afectar a un pequeño inversor los errores de estos sistemas automáticos de gestión o asesoramiento sobre fondos de inversión.

Otros temas económicos:

En esRadio participamos en la tertulia económica mensual en el que debatimos sobre cómo incoporan las empresas a los nuevos trabajadores provenientes de la Universidad.

En “El Económico” mostramos cómo afecta la inflación, y a ella el petróleo, ante decisiones tan relevantes como los tipos de interés.

En Canal4 nos entrevistaron para que intentáramos explicar cómo afecta el dinero líquido al fraude fiscal. En este sentido aclaramos conceptos como “blanqueo de dinero”, y mostramos como el sistema fiscal español es ineficiente.

  • Entrevista sobre dinero en efectivo y fiscalidad “internacional” (en mallorquín):