13
Jun

Bolsa americana, eurobonos, fondos, fintech…

Aparte de las numerosas intervenciones sobre la intervención del Banco Popular y su posterior venta, esta semana hemos tratado otros temas relevantes:

Bolsa

La bolsa americana ha tenido un comportamiento espectacular desde 2009, muy al contrario que otros índices europeos; saber si es el momento de desinvertir es un motivo de análisis importante. Los resultados empresariales, la confianza del inversor, el análisis técnico y las previsiones del dólar son factores fundamentales para tomar una decisión. Todo ello lo explicamos en «El Econónico» (suplemento del periódico mallorquín Última Hora):

Renta Fija y deuda

Ya sabéis que la renta fija es uno de las principales preocupaciones y no nos cansaremos de advertir de los enormes riesgos que conlleva invertir en este producto. En Futurfinances.com hemos respondido una pregunta de un usuario que comparte esta preocupación. Aunque no lo parezca la posible burbuja inmobiliaria tiene cierta relación, una subida de tipos de interés fastidia a inversores en renta fija y a hipotecados; en otra pregunta del mismo portal valoramos la posibilidad de que explote una nueva burbuja inmobiliaria. Una de los factores que pueden mitigar (o no) estos movimientos bruscos serían los «Eurobonos», pues bien en «El Económico» explicamos que son y valoramos sus posibles consecuencias.

Ahorro e inversión

Cada vez está más claro que un pequeño ahorrador tiene la necesidad de invertir su dinero de una forma no conservadora, y la aparición de las fintechs pueden suponer una gran ayuda a los pequeños inversores. En este post que hicimos para FuturLegal.com analizamos el convenio por el que los clientes de EVO tendrán en su banca online la posibilidad de utilizar el RoboAdvisor de Finezens:

Economía en general

En la tertulia económica de esRadio 971 debatimos sobre la situación actual de la economía española desde tres puntos de vista: empleo, deuda y crecimiento económico: