03
Jun

Acciones españolas, venta de coches, ahorro

Estos últimos días, además de análisis puntuales sobre la bolsa, hemos tratado el tema del ahorro desde varios puntos de vista como la fintech, derivados OTC, inversión conservadora, etc:

Bolsa

En «El Económico» (suplemento del periódico de Mallorca, Menorca e Ibiza Última Hora) hemos analizado los soportes y resistencias de algunas acciones españolas, en concreto Telefónica, Santander, BBVA, Melià e Inditex.

Ahorro conservador

El ahorro más conservador actualmente es el más complejo; los tipos de interés están a cero y por tanto el «no riesgo» no remunera o lo hace en negativo, mientras que otros productos que se entienden como conservadores son demasiado arriesgados. Por este motivo, en el diario Cinco Días hemos publicado un post con algunos factores a tener en cuenta para una personas que quiera invertir a largo plazo, pero se considere conservador, veréis que la primera cuestión es definir si realmente es conservador o no. En Futurfinances.com hemos respondido a un usuario que no conoce la diferencia entre depósitos (el producto más conservador que existe) y los bonos (actualmente uno de los más arriesgados).

Ahorro alternativo

En Enfintech.com y en Futurfinances.com hemos contestado dos preguntas muy interesantes en estos nuevos tiempos: por un lado sobre un producto tan arriesgados como los OTC’s sobre Forex (muy poco recomendable) y otro sobre inversiones en Fintech (también hay que tener cuidado con los Sistemas Automáticos de Trading, aunque los RoboAdvisors pueden ser una solución para pequeños inversores).

Economía en general

En «El Económico» hemos analizado en profundidad por qué son tan relevantes los datos de venta de coches, además de analizar los últimos que se han producido y que no son muy positivos. Por último en Canal 4 Televisió hemos participado en un debate sobre la evolución del dólar y las cláusulas suelo.