26
May

Euro, bolsas, fondos, divisa y fintech.

Estos días hemos tenido el placer de comenzar una colaboración, respondiendo algunas preguntas de sus usuarios, con dos páginas webs que serán referencia en poco tiempo, en dos temas tan relevantes como el hipotecario, Futurhipotecas.com, y el fintech, Enfintech.com. Además, como no podía ser de otra manera, hemos analizado bolsas, ahorro, divisa y economía en general.

Bolsas

En el artículo bursátil de “El Económico” (distribuido con el diario líder en Mallorca, Menorca e Ibiza, Última Hora) hemos analizado la situación técnica de la bolsas europeas, es decir sus soportes y resistencias. Destaca el Ibex intentando romper los 11.000 mientras que el DAX alemán y el FTSE británico consolidan máximos históricos.

Divisas

En unas semanas donde el euro se está apreciando fuertemente respecto a otras monedas fuertes como el dólar o el yen hemos analizado, también en “El Económico”, las causas, consecuencias y previsiones de este movimiento. Por otra parte, en Futurhipotecas hemos respondido a dos preguntas de uno de sus usuarios, uno afectado por las hipotecas multidivisa y otro por la comercialización de swaps, que no sabe si los bancos tienen herramientas para predecir este tipo de movimientos, tanto de divisa como de tipos de interés. Veréis la respuesta, aunque precisamente el artículo anterior demuestra que sí se hacen análisis.

Fondos

En enfintech respondemos a usuario preguntando sobre los Robo Advisors, herramienta que puede ser útil para pequeños inversores. Además en Rankia.com buscamos los motivos por los que las familias españolas no invierten en fondos y sí en depósitos e inmuebles.

Economía en general

Al hilo del desgraciado atentado del lunes en Manchester y coincidiendo con nuestra presencia en la tertulia de Canal 4 Ràdio explicamos muy indignados las relaciones que hay entre economía y catástrofes de este tipo. Además valoramos la situación de una Unión Europea que cada vez parece más débil.