15
Sep

Situación de los mercados

Como cada semana, el jueves pasado grabé un vídeo sobre la situación actual de los mercados para la web Windowbolsa.com:

– NOTICIAS RELEVANTES:

  • Conflicto Siria: Al igual que la semana pasada, es un tema importante que los mercados están muy pendientes; lo cierto es que esta semana las noticias han sido positivas al respecto y parece que el mercado se lo ha tomado bien.
  • De las últimas noticias macro de los últimos días llama la atención como el dato de creación de empleo en EEUU fue negativo, si bien el mercado se lo tomó bien, ya que puede ralentizar la retirada de estímulos monetarios; algo que por otra parte no alcanzo a entender.
  • Lo más positivo de estos días puede haber sido la previsión de Morgan Stanley sobre la economía española a la que le prevee un crecimiento del 0,80%.
  • Por otra parte, quedarán pendientes para los próximos días el posible tercer rescate a Grecia y un nuevo rescate al sistema financiero español.

– SITUACIÓN DE LOS MERCADOS:

  • Confianza del inversor americano: Aumenta los alcistas en un 10% situándose ya en un 45,5%; mientras que bajan tanto los neutrales (-3,3%) como los bajistas (-6,7%); datos que todavía no nos llevan a pensar a una euforia de los inversores particulares.
  • El Ibex35 parece que ha salido de la lateralidad que llevaba los últimos meses, acercándose a los 9.000 puntos donde puede encontrar una nueva resistencia para intentar acercarse a los 10.000.
  • Nasdaq100: Ha roto los máximos anteriores, mientras que el resto de índices americanos todavía no… la clave es saber quién tiene razón; siempre se puede invertir a través de ETF’s con un stop de protección.
  • Nikkei: La bolsa japonesa ha recibido un espaldarazo con la concesión de los JJOO de Tokio 2020 aunque posiblemente todavía haya que esperar un poco para comprar.

– ACCIONES A SEGUIR:

  • En primer lugar, recordar las acciones que vimos con potencial la semana pasada, y notamos que BME, Lockheed Martin y BNP han aguantado el soporte que serviría como stop y la estrategia sería la misma, mientras que ACS, que también aguantó soportes, se encuentra en una zona de resistencia que hace que le tengamos que prestar una atención especial.
  • La primera acción nueva fue BBVA que está luchando con la resistencia de 7,90-8EUR, que si supera, sin duda sería un activo con mucho potencial, además hay que tener en cuenta, que si hay compra de Ibex, una buena parte tendrá que ser a través de este valor.
  • En EEUU vimos facebook, que unos meses después de su desastrosa salida a bolsa, ha recuperado los niveles de la OPV incluso sus máximos históricos, que nos podrían servir como un stop de protección de nuestros ahorros.
  • También vimos las nuevas entradas del índice Dow Jones, con Visa y Nike en máximos históricos mientras que Goldman Sachs aguantando el soporte de los 155USD podría ser un valor con revalorizaciones importantes.

En esta presentación tenéis todas las gráficas mostradas en el vídeo:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *