05
Mar

Consecuencias de las elecciones italianas en IB3 Radio

La sección “Broker” de la Persiana del martes pasado estuvo enfocada sobre las consecuencias para la economía y las bolsas del “sorprendente” resultado de las elecciones italianas.

Ese día, fue un día nefasto en las bolsas mundiales con bajadas entre el 2 y el 4%; lo que considero que se debe a un pánico, en principio infundado y que a primera hora interesa que se propague a los pequeños inversores. Basta ver que los mínimos del día coinciden con la apertura; de hecho el que compró en la apertura, ha ganado dinero.

De momento, lo único que sabemos es que hay incertidumbre en el mercado (no sabemos quién gobernará) y eso, evidentemente no gusta, pero no podemos preveer una nueva crisis.

Desde luego, la caída de Italia, o su salida del Euro, sería muy perjudicial, tanto para ellos como para la economía europea, sin embargo, ahora mismo no entra en los planes reales, y los inversores pueden invertir teniendo muy poco en cuenta esta posibilidad…

Eso sí, como no somos adivinos, y no hay nada imposible, aunque sea a largo plazo, no está de más al hacer una compra en bolsa poner stops.

Aquí podéis escuchar todo el programa:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *