14
Feb

¿Burbuja del Oro? en la Voz de Galicia

Este sábado en La Voz de Galicia han publicado un reportaje muy interesante sobre la evolución del precio del Oro, en el que hemos podido colaborar, junto a reputados analistas con Eduardo Bolinches, director de Bolsacash y David Cano, Director General de A.F.I.

Los que leísteis el artículo que se publicó en el diario Expansión el día 12 de enero del año pasado ya sabrán cuál era mi opinión, que con el paso de los meses he reforzado (y os aseguro que no soy muy cabezón, si hay que cambiar de opinión se cambia, y cuanto antes mejor):

  • La subida de precios, no ha sido motivada ni por un aumento de los costes, ni por disminución de la oferta ni por aumento de la demanda; por lo tanto ha subido por pura especulación: aumento brutal de negociación de ETF’s y contratos de futuros.
  • Sobrerreacción de los mercados por exceso de miedo a la situación económica (tener oro no creo que arregle nada) y por la euforia que se contagió en el mercado sobre la oportunidad que era comprar oro.
  • Sensación de que el oro no puede perder valor: Totalmente falso, como cualquier activo funciona por la oferta y la demanda.
  • Si se quiere invertir o especular con el precio del oro, sin duda conviene hacerlo a través de los mercados financieros, debido a su transparencia, seguridad y sobre todo por la liquidez.

Os recomiendo que leáis el reportaje entero, ya que podréis ver además de la mia, la opinión de los otros colaboradores, algo que sin duda es muy enriquecedor.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *