04
Ene

¿Vender o mantener acciones de Bankia? Post en iAhorro

Una de las acciones más nombradas de la Bolsa española desde su salida al parquet ha sido Bankia, y últimamente (sin duda demasiado tarde) la gente empieza a ver que con la «nacionalización» de la entidad  pueden perder prácticamente toda la inversión.


A pesar del anuncio, sin duda, tanto por valoración fundamental como por análisis técnico las esperanzas de revalorización son escasas, y la única esperanza son rumores que puedan surgir, aunque lo normal es que empeoren la situación.

En el post escrito para iAhorro, intento explicar las dos aspectos diferentes a tener en cuenta por los accionistas de Bankia:

1.- Errores cometidos y que se pueden evitar: Básicamente no invertir en algo que no se conozca

2.- Qué hacer ahora? En este apartado, se detalla la valoración fundamental, técnica, coste de oportunidad, fiscalidad…

Desde luego, lo más importante en este caso es aprender de una inversión mal hecha desde el principio, no buscar culpables (aunque los hay) y sacar una lección que nos permita no tener perdidas en inversiones posteriores.

Podéis leer todo el post en este link; además también aparece en la sección de economía de los medios de Editorial de Prensa Ibérica (Diario de Mallorca, Diario de Ibiza, Levante, Diario de Girona…)

Comments (1)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *