19
Dic

Consejos para accionistas de Banesto en Invertia

Este lunes, la noticia del día en los mercados financieros españoles, ha sido la absorción de Santander tanto de Banesto como de Banif; operación que basada en el objetivo de reducir costes en el futuro cerrando oficinas e integrando servicios centrales.

En los mercados financieros, tuvo dos repercusiones:

– La sospecha más que justificada de que durante los últimos meses y sobre todo el miércoles y jueves pasado, hubiera operaciones realizadas gracias a «información privilegiada; si no es así, y a pesar de volúmenes de acciones exageradamente superiores a la media, creo que se debería dar una explicación al respecto.

Información privilegiada

– La reacción para los accionistas de Banesto, que ahora pasan de tener acciones del Santander, entidad con mucho más potencial que la fusionada; por lo tanto la noticia para ellos es positiva; sin embargo, una decisión que puede ser acertada es la venta de las acciones y la posterior compra de la matriz, ya que fiscalmente puede ser muy beneficioso.

En este link de Invertia podéis ver un artículo completo; que se reproduce además en estos de iAhorro y del Diario de Mallorca.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *