17
Jul

¿Cuándo comprar Bolsa tras una caída?

Ésta es una pregunta clave, que me han hecho en multitud de ocasiones, y en los últimos meses se repite más a menudo, ya que hay varias empresas que por sus precios actuales, parece que son una oportunidad clara de compra.

Evidentemente, no hay una respuesta concreta, ya que dependiendo del inversor se puede intentar ajustar más o menos el momento de la compra; lo que sí está claro es que comprar con el simple argumento «porque ha bajado» suele ser un error; que se puede agravar añadiendo más compras mientras sigue bajando, con el objetivo de «rebajar el precio medio».

Por este motivo, hemos grabado este video:

En él podréis ver, algunos casos muy simples, en los que los gráficos nos dan una señal que podemos interpretar como que puede empezar a subir la cotización.

En el vídeo, veréis que ofrezco dos pistas, que pueden darnos señales de compra:

  • Alcanzar un mínimo previo: Es decir, esperar a comprar a un punto cercano  donde se ha parado otras veces.
  • Esperar a ver cierta consolidación en el repunte de los precios.

En los dos casos, además, tendremos una referencia (soporte) que si se vuelve a perforar, nos indicará que nos hemos equivocado. Además, a través de la mayoría de brokers, podréis poner una orden llamada «stop» por la cuál, si se da esta circunstancia se venderán las acciones automáticamente sin asumir pérdidas adicionales.

Este sistema, es muy general, y se pueden ampliar mucho los conocimientos en este tema; ya sea con indicadores, osciladores o con el estudio de las velas japonesas.

Espero que esto os pueda ayudar a evitar errores muy comunes ya que a pesar de encontrar empresas con potencial de crecimiento enorme debido a que se han penalizado en el mercado sin un motivo aparentemente racional, podemos evitar riesgos, esperando señales de compra (con cuidado de no tardar demasiado), ya que como dijo Warren Buffet: «Los mercados pueden permanecer irracionales más tiempo del que pueda resistir nuestro bolsillo».

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *