05
Jul

Reunión Banco Central Europeo

Una de cal… y una de arena…

Los mercados celebraron ampliamente que el rescate a la banca de España no tenga que pasar por la deuda, hasta ahí muy bien, pero el que se rescate a algunos pesos pesados no significa que el Banco Central Europeo vaya a tomar suficientes medidas para impulsar la economía, también lo ha dejado claro hoy el Sr. Draghi.

Vamos a llevarlo al bolsillo del consumidor individual para hacerlo más simple. Imagine ud. que tiene que pagar la deuda de un hijo que le salió jugador, y Ud. tiene un deficit importante por lo que no consigue préstamos. Si paga la deuda de su hijo, tendrá más deficit, por lo que su situación será peor para vivir, si no le paga, la sociedad lo condena por querer saber que hará ud. con su hijo y su vida se hace peor. Entre todo esto viene un hermano suyo que está mejor, le presta el dinero a su hijo y ud. no se endeuda más…. Hasta ahí salvados.

Entonces va Ud. a su banco y el banco le dice, “bien… te bajaré los tipos de interés, pero no voy a prestarte un duro más”

Esto es lo que ha pasado hoy, Draghi ha bajado los tipos, ya se ha visto que no hay riesgo de inflación, pero no va a comprar deuda de los paises que tengan problemas directamente.

En parte tiene razón, no se puede estar interviniendo economías sin que haya un consenso generalizado. Imagino que no quiere que le pase lo que a otros ex-directivos de grandes entidades españolas, que por hacer un poco lo que quisieron ahora van al banquillo.

Nos hace falta una unión politica más fuerte para poder lograr que el banco central Europeo, pueda tomar aquellas medidas necesarias…

Esperemos que sea pronto…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *