Estrategias en bolsa (19/07/14)

Éste es el vídeo semanal que grabamos en Windowbolsa donde analizamos la situación y las estrategias a seguir durante los próximos días:

En primer lugar miramos las NOTICIAS que hemos conocido y que pueden influir en los mercados: sin duda lo que más está afectando, sobretodo a corto plazo, son las tensiones geopolíticas en Rusia e Israel; evidentemente por cuestiones humanitarias deseo con todas mis fuerzas que se solucione, sin embargo hablando puramente de mercados, lo que realmente preocupa es la incertidumbre. Por otra parte, muy pocos datos macro se han publicado, y por lo que respecta a la confianza del inversor minorista se sigue alejando de niveles de euforia, a pesar de, como veremos, las bolsas americanas siguen subiendo.

Entrando ya a valorar los ÍNDICES hay diferencias significativas:

  • Nuestro Ibex se está apoyando en la base de un canal que está siguiendo casi a la perfección, por lo tanto técnicamente podríamos abrir una estrategia de compra, con stops en función del riesgo que se quiera asumir (los 9.800 son una opción a largo plazo)
Gráfico semanal Ibex
Gráfico semanal Ibex
  • Tanto en EuroStoxx como Dax sí que abría que esperar bajadas a nuevos soportes o que vuelva a recuperar niveles de semanas anteriores.
  • En lo que respecta a EEUU, poco que decir ya que tanto S&P y Nasdaq siguen  con su clara tendencia alcista, mientras que en Japón, parece que le vuelve a costar superar resistencias.

Las estrategias de ACCIONES para esta semana han sido:

  • Mantenemos Viscofán y Acciona ya que están muy cerca de los precios de compra de la semana pasada.
  • En Acciona es posible que haya saltado stop, quien quiera reinvertir (ojo que si generó pérdidas no se las podría compensar fiscalmente) o quien no entrara, ahora vuelve a dar otra señal de compra, incluso con más fortaleza: el estochástico ya no marca venta (recuerdo que se advirtió) y además los mínimos de esta semana dan un stop asumible.
  • La nueva entrada es Deuschte Boerse, debido a que se está apoyando (y ahora está cerca) en el soporte de 52,30-50 que además es el 38,20% de la subida 2012-2014.
Gráfico semanal Deustche Boerse
Gráfico semanal Deustche Boerse

En el apartado de “OTROS ACTIVOS” vimos el cambio Euro/Dólar, que sigue moviéndose lateralmente pero está intentando romper el soporte de 1,35; rotura que se puede ver beneficiada por la inminente subidas de tipos de interés en EEUU.